sábado, 2 de febrero de 2013

Panqueques de camote

Este sábado con su mañana gris y fría me dieron ganas de ponerme el gorro de chef (no sé si así le dicen pero yo así le digo) y hacer unos panqueques con camote, los cuales me parecen que quedaron muy ricos y también saludables.



Es una comida fácil de hacer y para mí son perfectos para empezar esos días de ocio, me traen recuerdos de la niñez  porque mi madre siempre hacía panqueques los fines de semana, que eran los únicos días en que tenía más tiempo para hacerlos. Puedo decir que me siguen gustando tanto como cuando era una niña.
Estos panqueque los hice con harina integral pero si ustedes prefieren harina blanca pues pueden utilizarla, también pueden sustituir la leche de vaca por cualquiera de origen vegetal (soya, almendra, etc.) y la cantidad de líquido depende de si quieren una masa gruesa o una más ligera. Una cosa importante es que yo no utilizo polvo para hornear comprado en el supermercado pues trae un montón de aditivos de nombre raro así que, hago el mío de la siguiente manera:
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 2 cdtas. de cremor tártaro
Esto hace 1 cucharada de polvo para hornear.


El puré de camote mejor si no lo sustituyen por otra cosa porque sino perdería toda su gracia este post.

La receta es bien simple y dice así:

Ingredientes:

- 1 taza de harina integral
- 2 cdtas. de polvo para hornear casero (arriba las indicaciones de como)
- 1/8 cdta. de sal
- 3/4 taza de leche 
- 2 cdas. de miel de abeja
- 1 huevo, batido ligeramente
- 1 cda. de aceite vegetal
- 1/2 taza de puré de camote
- Una pizca de canela, clavo y nuez moscada en polvo.

Preparación:

1. Colar la harina, polvo para hornear, sal y especias en un tazón mediano; hacer un hueco en el centro. Combinar la leche, miel, huevo y aceite en otro tazón; añadir a la mezcla de harina.

2. Batir la mezcla hasta que esté todo bien combinado pero grumoso, añadir el puré de camote y mezclar bien.

3. Calentar un sartén mediano con un poco de aceite. Echar 1/4 de taza de la mezcla en el sartén, cocinar a fuego medio por 2 minutos o hasta que la parte de abajo esté dorada. Dar vuelta y cocinar el otro lado, transferir a un plato y mantener caliente.

4. Repetir hasta terminar la mezcla, servir los panqueques con miel o jalea y disfrutar. 

Hasta la próxima,
Thelma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!