jueves, 21 de febrero de 2013

Un billón de pie...


El pasado 14 de febrero fue un día diferente a otros de años pasados porque nos unimos a la celebración y protesta mundial contra la violencia hacia mujeres y niñas, bailamos y cantamos para decirle al mundo que un billón estamos de pie.




Fue una mañana soleada y preciosa, la celebración se llevó a cabo en el parque central con el palacio nacional de fondo. Mi madre, hermana y yo nos unimos a otro montón de mujeres, niñas, hombres y niños para elevar nuestras voces y cuerpos y darle un alto a la violencia contra millones de mujeres y niñas alrededor del mundo.


En definitiva fue un día muy emotivo, había una gran cantidad de niñas presentes, niñas que son el futuro y que desde ya tienen que empezar a percibirse de otra manera, empezar a cuestionar lo que no les parezca, empezar a reclamar su cuerpo y así como lo dice la canción, "Rompe las cadenas" tema oficial de este movimiento, "este es mi cuerpo, me pertenece".  Aquí les dejo un video de las diferentes actividades llevadas acabo.


Estas son actividades que poco a poco van haciendo una diferencia y van penetrando en la conciencia colectiva para cambiar nuestra forma de pensar y sentir, creo que cada año veremos más y más gente unirse a este movimiento. Cuando se trata de hacer valer nuestros derechos como mujeres, todas tenemos que estar allí y apoyarnos mutuamente, puede que no suframos de algún tipo de violencia pero no le podemos dar la espalda a nuestras compañeras, amigas, hermanas, madres, a toda mujer  o niña que sí lo sufre.


Que rico es poder decir: ¡PRESENTE!, aquí estoy para cambiar lo que no me parece.

Hasta la próxima,
Thelma A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!