viernes, 21 de diciembre de 2012

Cosmética artesanal: un arte re descubierto

Todos utilizamos diariamente un promedio de 12 productos para el cuidado personal, en especial las mujeres, aunque los hombres no se quedan nada atrás. Cada día utilizamos jabón, champú, acondicionador, pasta de dientes, cremas, espuma de afeitar, desodorantes, maquillaje y muchas cosas más. Entonces, definitivamente es de vital importancia utilizar productos de alta calidad, que en serio nos consientan, nos hagan sentir mejor y que cuiden de nosotros; hoy en día el mercado ofrece una variedad de productos tan grande como las necesidades de los usuarios, lamentablemente la mayoría de productos que encontramos en el mercado no son tan beneficiosos como los anuncian, ni para nosotros ni para nuestro planeta.



Aquí es donde entra la cosmética elaborada de forma artesanal, pero ¿qué es la cosmética artesanal?, según la definición del Diccionario Técnico de Términos Artesanales "Chicartesana", de venta en todas las librerías del país y en amazon.com (¡pff! cuando llegue a su ocaso el nuevo baktún), "Cosmética artesanal: Dícese de la práctica de elaborar productos de cuidado personal a mano con técnicas tradicionales, elaborarlos de forma artesanal". Para mí, esta definición me sienta de maravillas porque en definitiva de eso se trata la cosmética artesanal.


¿Hacer los productos que utilizo diariamente con mis propias manos? mmm he de estar un poco loca, pero esa idea se me atravesó un día y decidí convertirme en una artesana del cuidado personal. Para mí, este es un arte que descubrí no hace mucho y es algo que me apasiona hacer, elaborar estos productos es una experiencia gratificante y en definitiva no hay que ser químico o un gran científico para hacerlo, sólo se necesita saber lo básico y en el camino se va descubriendo el resto. Que mejor sensación que probar algo que hice con mis propias manos, aparte tiene muchas ventajas.



Ahora bien, todo esto suena muy bonito pero en realidad ¿cuáles son las ventajas de utilizar estos productos hechos de forma artesanal?, pues nuestros productos tienen muchas, para empezar:
- Nuestros cosméticos artesanales están elaborados con productos que no dañan nuestra piel ni al planeta. Los ingredientes utilizados en la elaboración de estos productos son de origen vegetal, no son derivados del petróleo, son amigables con el planeta. 
- Cada producto es diseñado por nosotras para ustedes. Cada producto es pensado y diseñado individualmente según necesidades específicas. Se crean las recetas tomando en cuenta los beneficios de cada ingrediente y la combinación entre éstos para potenciar al máximo las bondades de cada producto.
- Consientes tu piel. Nuestros productos hidratan y consienten hasta la piel más exigente y delicada. Su piel se los agradecerá.
- Calidad asegurada. Todos nuestros ingredientes son escogidos uno por uno y nos aseguramos que sean de la mejor calidad para que nuestros productos estén a la altura de sus expectativas. Es nuestro compromiso ofrecer calidad.
- Apoyan a artistas independientes. Al comprar nuestros productos nos apoyan y alientan a seguir adelante.
- Aunque suene algo cursi, pero nuestros productos están hechos con dedicación y mucho amor.

Por eso, los invito a probarlos porque en definitiva no se van arrepentir.

Hasta la próxima,
Thelma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!